
Una higiene oral adecuada no está completa si no utilizas hilo dental para llegar a los espacios interproximales de tus dientes. Y, como bien sabes, si no realizas una correcta limpieza de tu cavidad oral, posiblemente desarrolles patologías tan graves como caries o una enfermedad periodontal que puede derivar en la pérdida de tus piezas dentales. ¡No llegues a eso!
Con el apoyo del hilo o seda dental y un colutorio, tu sonrisa estará a salvo. Nuestros dentistas en Culleredo quieren ayudarte a mantener una buena salud oral, así que te van a dar unos trucos para aprender a utilizar correctamente el hilo dental. ¡Toma nota!
Pautas para la correcta utilización del hilo dental
Gracias a la seda, podrás retirar los restos alimenticios que se quedan en lugares donde el cepillo no llega fácilmente, como es debajo de la encía y en el espacio existente entre las piezas dentales. De ahí la importancia de usar correctamente esta herramienta.
- Corta unos 45 centímetros de hilo.
- Enrolla los extremos en el dedo corazón de cada mano, quedando los pulgares e índices libres. Deja unos 4 centímetros libres para trabajar.
- Desliza esta parte entre un espacio interdental con un movimiento de vaivén para limpiar la superficie de la pieza.
- Rodea el diente con el hilo y realiza el mismo movimiento.
- Para cambiar de espacio, manipula el hilo con los dedos pulgar e índice de tal forma que tomes una parte limpia.
- Cuando hayas realizado el mismo proceso con cada pieza de tu dentición, enjuaga tu cavidad oral para retirar los restos de comida y placa bacteriana.
Si no retiras los residuos alimenticios de los espacios interproximales, podrías desarrollar patologías orales muy perjudiciales para la salud de tu sonrisa. También te recomendamos acudir a tu clínica dental en Culleredo para, como mínimo, una limpieza dental profesional al año. Velaremos por tu sonrisa. ¡Contacta con nosotros para pedir cita!