Cuida tu salud oral en Navidad

/ / Salud oral
salud oral en Navidad

¡Qué cerquita están ya las navidades! Es una época de amor, familia, regalos e ilusión, ¡sobre todo con este año tan raro que estamos teniendo! Pero, también es un tiempo de excesos alimenticios y dulces, como turrones, mazapanes, chocolates, polvorones… ¡es la época del azúcar por excelencia! Por todo esto puede verse resentida tu salud oral en Navidad.

Si no quieres empezar el 2021 con mal pie (no le demos más razones al nuevo año después del 2020 que hemos tenido), haz caso de los consejos de nuestros dentistas en Culleredo y preserva la salud de tu sonrisa estas navidades.

¿Cómo conservar tu salud oral en Navidad?

Para evitar que tu primera visita en el 2021 sea de urgencias a nuestra clínica dental, sigue estas recomendaciones de nuestros expertos.

Higiene bucodental de diez

Eso es. La clave para conservar tu sonrisa esta Navidad y en todas las épocas restantes del año es lavarte los dientes tras cada comida, esperando entre 20 y 30 minutos desde que te tomas el postre. Complementa tu rutina con el uso de hilo dental y un colutorio adecuado a tus necesidades.

Cuidado con los alimentos duros

El turrón es la estrella de las navidades, pero puede ser también la perdición de tu sonrisa. La variedad de turrón duro es la causa número uno de urgencias dentales en Navidad debido a las fracturas dentales que puede provocar. Lo mismo ocurre con ciertos frutos secos, así que ten mucho cuidado con este tipo de alimentos.

Evita o limita ciertas bebidas

Los brindis con vino o las sobremesas con el café pueden ser la causa de la aparición de manchas en tu dentición. Tómalos con moderación y, sobre todo, no olvides lavarte bien los dientes después.

Además, también están las bebidas carbonatadas, culpables de la descalcificación del esmalte y el desgaste de tus piezas dentales. Para evitar el contacto directo con tus dientes, ¿por qué no pruebas a tomar los refrescos con pajita?

Administra el consumo de azúcar

Con tantos dulces navideños es muy difícil resistirse, ¿verdad? Si eres el encargado de comprar los dulces navideños en tu casa, intenta optar por variedades sin azúcar. Están muy ricos y son saludables para tu organismo y, también, para tu sonrisa. Si no es el caso, haz un esfuerzo y prueba a reservarlos para los días especiales y evita comer entre horas.

Si quieres unas fiestas sin sustos con tu dentición, cuida tu salud oral en Navidad. Acude a nuestra clínica dental en Culleredo para cualquier problema que te surja. ¡Estamos a tu disposición! Pide aquí tu cita.