La periodoncia es la rama de la odontología que se encarga de prevenir y tratar las patologías relacionadas con las encías, conocidas como enfermedades periodontales. Entre ellas, las más comunes son la gingivitis y la periodontitis.
Estas enfermedades periodontales son producidas por la gran acumulación de placa bacteriana en el cuello de los dientes, tanto en la línea de la encía, como debajo de esta. Esta presencia de placa bacteriana se produce cuando la higiene bucal del paciente es insuficiente o incompleta.
La gingivitis es la producida por la acumulación de bacterias en las encías. Los síntomas más característicos de la gingivitis son el sangrado de las encías y la halitosis. Es muy importante tratar esta enfermedad a tiempo, ya que, de no ser así, pueden producirse complicaciones que afecten de forma irreversible a la salud de las encías.
Si la gingivitis no es tratada a tiempo, puede derivar en una periodontitis, causante de la pérdida de piezas dentales.
Tanto si sufres gingivitis o periodontitis, nuestros dentistas en Culleredo eliminarán la placa bacteriana y el sarro para reducir la inflamación y las bolsas. En el caso de que la enfermedad estuviera en un estado avanzado, podría ser necesario una intervención quirúrgica para regenerar el hueso que se haya perdido.
En nuestra clínica dental en Culleredo evaluaremos tu caso, le pondremos solución y te daremos los mejores consejos de salud bucodental para que no vuelvas a sufrir este tipo de problemas.
Rellena el siguien formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.