La ortodoncia es la especialidad de la Odontología que estudia, previene, diagnostica y trata ciertas anomalías en la dentición, con el fin de mejorar la funcionalidad y estética. El especialista de este campo recibe el nombre de ortodoncista.
La ortodoncia es un tratamiento que puede solucionar múltiples problemas. Algunos de ellos son los siguientes:
La ortodoncia convencional se lleva a cabo con brackets metálicos. Es la opción más económica y tradicional. Con este sistema ortodóncico realizar una adecuada rutina de higiene bucodental es esencial, ya que es fácil que los restos de alimentos queden almacenados entre los brackets. Una de sus principales ventajas es que es muy resistente, pero, por el contrario, es la opción menos estética.
Los brackets estéticos pueden estar fabricados con diferentes materiales cuyo color es muy simular al del esmalte dental. En el caso de nuestra clínica dental en Culleredo se trata de brackets de zafiro. Dentro de la ortodoncia estética, es la opción más económica.
A diferencia de otros tipos de ortodoncia como los brackets metálicos, la ortodoncia de autoligado no emplea ligaduras para unirse al arco. En Clínica Dental Gingiden trabajamos con el sistema Damon, que emplea una menor fricción y reduce el tiempo del tratamiento.
La ortodoncia Invisalign es una de las más populares debido a sus numerosas ventajas. Esto se debe a que funciona con unos alineadores que son transparentes y extraíbles. El paciente se puede quitar esta férula para comer y realizar la higiene oral diaria. Es prácticamente imperceptible a la vista. Además, los alineadores se pueden limpiar, lo que lo convierte en el tipo de ortodoncia más higiénico.
La ortopedia controla y corrige los problemas del crecimiento de las estructuras bucales y faciales en la infancia. Su objetivo es conseguir tanto una mejora estética como funcional, ayudando a la fonación, deglución y a la respiración.
Si estás interesado en iniciar un tratamiento de ortodoncia, no tienes más que pedir cita en nuestra clínica dental en Culleredo. ¡Te esperamos!
Rellena el siguien formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.