
Desde la declaración del Estado de Alarma por el Covid -19 en nuestro país, en nuestra Clínica Dental en Culleredo decidimos cesar la actividad habitual que llevamos a cabo para dar paso a atender exclusivamente urgencias dentales bajo cita previa, llamando al 981 654 486. El horario de atención telefónica y odontológica será de mañana, de 10:00 a 14:00.
Muchos pacientes tienen la duda de cuándo se considera su dolencia una urgencia y cuándo no. Por ello, hemos decidido redactar este blog donde os contamos con detalle en qué casos acudir al dentista durante el Estado de Alarma.
Dolor agudo
Si notas dolor en alguna de tus piezas dentales es necesario que apliques frío con una compresa a través de la mejilla, no consumas alimentos muy fríos o calientes y enjuagues tu boca con agua tibia. Si con el paso del tiempo el dolor no cesa, ponte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte o darte una cita de urgencias.
Infección
Cuando existe una infección suelen aparecer síntomas como dolor, inflamación, fiebre o aparición de pus. En estos casos es necesario pedir cita de urgencias con tu dentista para que pueda ayudarte.
Traumatismo y hemorragias
Debido a un golpe o caída, puede producirse la fractura de alguna de las piezas dentales. En primer lugar, es necesario aplicar una compresa fría en la cara para reducir el dolor y la posible inflamación.
Si la fractura afecta al nervio dental, suele producir mucho dolor que no cesa con el paso del tiempo. Si se produce una hemorragia provocada por un corte o golpe es necesario hacer presión sobre la herida para controlar el sangrado. En caso de que el corte sea muy profundo o el paciente tenga algún problema de coagulación de la sangre, puede ser necesario realizar algún punto de sutura.
En Gingiden estamos para ayudarte. No dejes de contactarnos si tienes cualquier duda o necesitas que te ayudemos.