
Las visitas al dentista son algo que, en términos generales, desagradan a muchas personas. En ocasiones, se tiene una idea equivocada de lo que ocurre dentro de la consulta, y la opinión popular no ayuda a cambiar esas ideas. Sin embargo, para algunos, la experiencia es mucho más extrema, y el simple desagrado se convierte en algo peor. En este artículo, te contamos qué es la odontofobia y cómo superar tu miedo al dentista.
Qué es la odontofobia
Como dentista en Culleredo, estamos acostumbrados a tratar con pacientes que sienten miedo cuando nos visitan. Este temor irracional es lo que se conoce como odontofobia. El grado de ansiedad es muy variable entre pacientes, pero algunos llegan a necesitar ciertos fármacos para poder someterse a tratamientos bucodentales. Este problema se da, además, en cualquier tipo de paciente, y de cualquier edad, por lo que puede aparecer en cualquier momento.
Claves para superar el miedo al dentista
Superar el miedo al dentista, en casos en los que no exista fobia, no es tan complicado como pudiera parecer. Por ello, te ofrecemos algunas claves para ayudarte a sobrellevar estas situaciones:
- Confía en tu dentista. Cuéntale cómo te sientes y pídele consejo para relajarte. Incluso puedes establecer algún tipo de gesto para que pare durante el tratamiento.
- Marca una fecha de visita y cúmplela. Retrasar una visita al dentista solo hará que aumente el nerviosismo y la ansiedad. Cuanto antes pases la experiencia, más fácil será que superes ese temor.
- Recurre a productos relajantes. Tomar alguna bebida natural y relajante puede ayudarte a mantener la tranquilidad en la consulta. Aunque no deberías, en ningún caso, medicarte por tu cuenta. Tu dentista en Culleredo cuenta con sedantes y anestésicos que podrá utilizar en caso de que el pánico te impida realizarte el tratamiento.
- Empieza por tratamientos más sencillos. Una buena forma de superar el miedo al dentista es comenzar por tratamientos sencillos y poco invasivos. Cuando tengas más confianza y tranquilidad, podrás pasar a otros más complejos.
Pide cita en nuestra clínica dental en Culleredo, y no temas. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que la experiencia te resulte tranquila y agradable. La odontofobia quedará atrás sin que te des cuenta.