¿Cómo ayuda a tu sonrisa la odontología conservadora?

/ / Sin categoría

¿Cómo ayuda a tu sonrisa la odontología conservadora?

La Odontología Conservadora es la técnica por la que se trata la cavidad oral del paciente evitando, siempre que sea posible, la extracción de la pieza dental dañada empleando la restauración de los tejidos mediante diversos procedimientos.

¡En Clínica Gingiden trabajamos día a día para que luzcas tu sonrisa natural y que te dure muchísimos años! Para ello, ofrecemos distintos tratamientos odontológicos con el objetivo de que no tengas que someterte a una intervención más invasiva. Nuestro equipo de dentistas en Culleredo, revisará tu dentición y las distintas patologías que puedan estar afectándote, ya sea caries, bruxismo o enfermedades periodontales, y establecerá qué método preventivo solucionará tu problema sin tener que llegar a la extracción dental.

 

¿Qué tratamientos preventivos existen?

Para salvar tus piezas dentales, en primer lugar, realizamos empastes u obturaciones usando los mejores materiales del mercado y la última tecnología, obteniendo los mejores resultados. Gracias a nuestros grandes expertos, logramos que los empastes queden plenamente integrados con tu dentición natural y que pasen desapercibidos.

Otro tratamiento que no debe pasar inadvertido y que es necesario realizarse al menos una vez al año, es la limpieza dental profesional. Gracias a ella, conseguimos acabar con la placa bacteriana y el sarro, así como otro tipo de patologías. Por otro lado, atacamos cualquier problema de mal aliento y pulimos la superficie dental.

 

Ventajas de la odontología preventiva

Gracias a la prevención, nos ahorramos tener que intervenir con sustituciones de piezas dentales, reduciendo coste económico y cómo no, la recuperación tras el proceso. Asimismo, los métodos preventivos ayudan a mantener el buen estado de la dentición, evitando siempre cualquier complicación que nos conduzca a diversas enfermedades bucodentales. Por otra parte, se recupera la funcionalidad dental, si se hubiera visto mermada, así como el estado adecuado del tejido gingival y de la dentina.

Si ya te has mentalizado de que “más vale prevenir que curar”, no lo dudes y pide tu cita con nosotros. Somos tu clínica dental de confianza en Culleredo. ¡Te ayudaremos!