Consecuencias de una mala higiene oral

/ / Sin categoría

¿Te cepillas los dientes suficientes veces al día? ¿Y cuánto tiempo dura cada cepillado? Si tienes que pensar detenidamente la respuesta, puede ser que no estés prestando la necesaria atención a tu higiene oral. El ritmo tan acelerado de la vida actual, las comidas fuera de casa o el estrés, hacen que no le demos a la salud bucodental la importancia que se merece, sin ser conscientes de que a la larga puede tener consecuencias graves.

Desde nuestra clínica dental en Culleredo te contamos las consecuencias más generalizadas que puede acarrear a tu sonrisa una mala higiene bucodental:

Caries

Las caries son zonas dañadas de forma permanente en la superficie de los dientes que se convierten en pequeñas aberturas u orificios. Las caries se producen a causa de una combinación de factores, como bacterias en la boca, ingesta frecuente de tentempiés, bebidas azucaradas y limpieza dental deficiente.

Gingivitis

La gingivitis es una forma frecuente y leve de enfermedad de las encías (enfermedad periodontal), que causa irritación, enrojecimiento e hinchazón (inflamación) de la parte de las encías que rodea la base de los dientes. Es importante tomar la gingivitis en serio y tratarla rápidamente. La gingivitis puede llevar a una enfermedad de las encías mucho más grave, llamada «periodontitis», y a la pérdida de dientes.

Periodontitis

La periodontitis es una infección grave de las encías que daña el tejido blando y destruye el hueso que sostiene los dientes. Esta patología puede provocar el aflojamiento o la pérdida de alguna pieza dental.

Halitosis Oral

La Halitosis oral proviene de la propia cavidad oral y se debe principalmente a la acumulación de placa bacteriana en la lengua. Aunque también puede estar causada por otras situaciones como problemas periodontales, caries dentales o el mal hábito de fumar.

 

¡Pide cita y visítanos! Tu dentista en Culleredo y te dará las mejores recomendaciones para mantener una buena salud bucodental.