Halitosis: ¿qué es y cómo prevenir su aparición?

/ / Sin categoría
Halitosis en Culleredo

En la actualidad, un 50% de la población padece halitosis, una enfermedad que en el 90% de los casos diagnosticados tiene su origen en problemas de la cavidad oral.

Esta enfermedad bucodental se define como el conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca. En ocasiones, esta afección disminuye la autoestima y la seguridad del paciente.

En algunos casos, la halitosis se produce de manera puntual, como por ejemplo por la mañana al despertarse, y la causa se encuentra en la deshidratación de la boca. En otros casos, este problema oral puede ser generado por hábitos nocivos, como el consumo de tabaco, o por enfermedades de las encías como puede ser la periodontitis.

Medidas para evitar la aparición de halitosis

Desde Clínica Dental Gingiden te damos algunos consejos para prevenir esta patología oral. ¡Presta atención!

1. Una buena higiene bucodental diaria: No basta con cepillar tus dientes después de cada comida. Es esencial hacer uso del hilo dental y del colutorio, al menos, una vez al día.

2. Limpieza lingual: Existe una parte de la boca que en ocasiones pasamos por alto y que debe ser limpiada a diario: la lengua.

3. Modera el consumo de ciertos alimentos: El ajo o la cebolla pueden perjudicar a tu aliento, por lo que te recomendamos limpiar tus dientes en profundidad después de consumir estos alimentos.

4. Producción de saliva: Si la cantidad de saliva que generamos no es suficiente, debemos estimularla mediante el consumo de chicles sin azúcar y, por supuesto, bebiendo mucha agua. ¡Gracias a la saliva podemos evitar el mal aliento!

En definitiva, si padeces halitosis en Culleredo y estás preocupado por tu salud bucodental, te recomendamos visitar nuestra clínica dental para ayudarte. ¡No olvides pedir tu cita!