
Muchos pacientes se preguntan por qué su dolor de dientes se agudiza por la noche. La posición horizontal del sueño suele amplificar el dolor dental; cuando una persona se acuesta para dormir, el aumento del flujo sanguíneo a la cabeza amplifica el dolor o la intensidad de la molestia.
Si una persona tiene un dolor de muelas solo por la noche o un dolor de muelas que empeora por la noche, debe buscar atención dental para identificar la causa subyacente de las molestias.
Las razones más comunes de los dolores de muelas nocturnos son:
Caries dental
La caries es la causa número uno del dolor de muelas. Las bacterias atacan al diente y acaban provocando caries.
Si crees que estás sufriendo caries, debes buscar atención dental lo antes posible. Las caries, si no se tratan, pueden progresar hasta convertirse en un absceso dental, un tratamiento de conductos e incluso la extracción del diente.
Traumatismos dentales
Los traumatismos o la presión extrema también pueden provocar dolores de muelas. Los pacientes que se quejan de dolor de muelas a menudo tienen una grieta en su diente o una fractura dental, y no son conscientes de ello.
Muchas personas rechinan los dientes inconscientemente mientras duermen, y algunas rechinan los dientes mientras están despiertas debido al estrés.
Pérdida de un empaste dental
Hay posibilidades de que se rompa o pierda el empaste dental debido a la masticación o a la rotura del material dental. Debido a esto, los nervios del diente pueden quedar expuestos, lo que dará lugar a un dolor de muelas.
Inflamación de las encías o abscesos dentales
Se recomienda que los pacientes utilicen el hilo dental al menos una vez al día. Una mala higiene dental provoca la inflamación de las encías y la progresión de la enfermedad periodontal. La progresión de la enfermedad de las encías puede conducir a infecciones dentales.
Muelas del juicio
Las muelas del juicio pueden crear molestias a cualquier edad. Si una persona con muelas del juicio experimenta un dolor de muelas, puede ser causado por el desplazamiento de las muelas del juicio.
Esta molestia puede ocurrir incluso si las muelas del juicio de un paciente han hecho erupción en la boca.
¿Sientes algún dolor de dientes? En Clínica Dental Gingiden, en Culleredo, nos comprometemos a cuidar la salud bucodental de nuestros pacientes. Reserva tu cita ya.