Carillas dentales: consigue la mejor versión de tu sonrisa

/ / Estética dental
carillas dentales

Las carillas dentales son unas pequeñas láminas que, fijadas a la parte externa de los dientes, consiguen mejorar la estética dental. Una de las grandes ventajas de este tratamiento es que permiten modificar con total grado de personalización el color, la forma, la dimensión y la apariencia de cada diente. Su acción es doble: funcional -pues resuelven pequeños daños en la sonrisa- y estética, ya que permiten dotar la sonrisa de la apariencia deseada.

La naturalidad de sus resultados y su alto grado de efectividad para conseguir una sonrisa a medida, han hecho de esta opción uno de los procedimientos de estética dental más demandados. Desde Gingiden, tu clínica dental en Culleredo, te contamos todo lo que pueden hacer por tu sonrisa.

Qué tipos de carillas dentales existen en el mercado

Existen varios tipos, cuya diferencia principal reside en el material del que están compuestas:

  • Carillas de porcelana: son las que ofrecen mejores resultados en lo que a durabilidad y estética se refiere. Las carillas de porcelana, en perfecta fusión con el esmalte dental natural, consiguen mantener el color original y el brillo durante toda la duración del tratamiento. Además, cuenta con una dureza incluso mayor al esmalte dental, por lo que su resistencia es extraordinaria.
  • Carillas de composite: Es la opción más económica, de fácil colocación y reparación. Muy empleadas en la reposición de muelas y piezas dentales menos visibles.

Para qué sirven las carillas

Se trata de una técnica idónea para corregir dientes con irregularidades (torcidos, desalineados o incluso en algunos casos cuando están montados), dientes fracturas por traumatismos o desgaste, dientes con un tamaño anormalmente reducido, dientes excesivamente separados o esmaltes tintados o amarillentos.

Su gran popularidad entre los pacientes se debe, principalmente, a los beneficios estéticos de las carillas dentales. Y es que el acabado natural que son capaces de proporcionar es tal que se camufla a la perfección con el esmalte de los dientes propios. Su vida útil ronda los 15-20 años y se trata de un procedimiento que se puede renovar. Además, es un tratamiento indoloro y mínimamente invasivo, con grandes beneficios añadidos para proteger nuestros dientes de agresiones, como las producidas por las alteraciones del PH bucal.

Si estás buscando renovar tu sonrisa, no lo dudes más: pide cita con tu dentista en Culleredo y disfruta de todos los beneficios que las carillas dentales ponen a tu alcance.