
La salud oral y general están estrechamente relacionadas, lo que lleva a que, si tienes alguna otra patología incipiente, crónica o temporal, la salud de tu cavidad oral se vea afectada. Bajo esta premisa, en clínica dental Gingiden, tu dentista de confianza en Culleredo, te animamos a que visites el dentista para realizar una revisión oral. Así, podrás comprobar los efectos que la enfermedad haya podido ocasionar en tu sonrisa.
Te contamos algunas de las enfermedades que más pueden afectar a tu boca, aunque existen muchas otras.
Pide cita para una revisión si padeces alguna de estas enfermedades
Como te indicamos, estas son solo algunas de las enfermedades que pueden ocasionar daños en tu sonrisa, aunque existen multitud de patologías que debes tener bajo vigilancia.
Tiroides
Tanto si padeces hipertiroidismo como hipotiroidismo, tu salud oral y dental se puede ver afectada. Ante un aumento de la actividad tiroidea (hipertiroidismo), puedes perder con más rapidez las piezas dentales, desarrollar con más facilidad caries y enfermedades periodontales además de presentar osteoporosis en el hueso alveolar. Por su parte, en el déficit (hipotiroidismo), se encuentra el aumento del tamaño de la lengua, un mayor porcentaje de posibilidad de padecer candidiasis y una estructura ósea debilitada.
Diabetes
Cada vez es más común encontrar a personas con problemas relacionados con esta enfermedad autoinmune. No existen pruebas claras de qué efectos produce la diabetes en la cavidad oral, si bien un porcentaje alto de pacientes diabéticos tiene problemas de boca seca (xerostomía), boca ardiente, desarrollo de hongos bucales y una increíble facilidad para desarrollar periodontitis.
Depresión
Cuando hablamos de enfermedades no nos referimos solo a físicas, sino también mentales. La depresión, ansiedad prolongada, trastorno de conducta alimentaria, episodios de estrés frecuentes… Cada patología mental tiene también incidencia en la salud oral. En el caso de la depresión, las personas que lo padecen tienden a descuidar su higiene dental, a consumir alcohol y/o tabaco y a ingerir la conocida como “comida basura” para encontrar una satisfacción inmediata.
Si tienes esta o alguna otra enfermedad, ¡no dudes en pedir cita con tu dentista! Una simple revisión puede ahorrarte empeorar tu patología ya existente o dañar gravemente la salud de tu sonrisa. En Culleredo podemos ayudarte desde nuestra clínica dental.