Efecto de los alimentos ácidos para tu sonrisa

/ / Salud oral
alimentos ácidos para tu sonrisa

Muchas veces la salud oral comienza por aquello que nos llevamos a la boca. Conocer qué alimentos pueden ser agresivos para tu esmalte dental te ayudará a cuidar de tu sonrisa empezando por saber qué debes incluir en tu plato. Es el caso, por ejemplo, de los alimentos ácidos para tu salud oral.

Cuando ingerimos comestibles de gran acidez, la dentina puede llegar a quedar expuesta como consecuencia de un efecto prolongado sobre el esmalte dental, que acaba por erosionarse y desgastarse. Además de resultar muy molesto (ya que la sensibilidad dental es una de las consecuencias inmediatas para el paciente) puede resultar también peligroso para la salud oral: un diente que no cuente con la capa de protección natural del esmalte es un diente vulnerable a la entrada de bacterias y, por consiguiente, de infecciones.

Desde Clínica Dental Gingiden, tu clínica dental en Culleredo, hemos elaborado una breve guía para mantenerte al tanto de cuáles son los alimentos que pueden comprometer el buen estado de tu dentición. ¡Toma nota!

¿Cuáles son los principales alimentos ácidos para tu sonrisa?

Toma nota y cuida tu nutrición teniendo en cuenta los alimentos ácidos para tu sonrisa:

Las frutas cítricas

Las naranjas, las mandarinas, los limones, las limas y otras frutas ácidas son grandes fuentes de vitaminas, muy recomendadas para la salud general de tu organismo. Sin embargo, en cuanto a salud oral se refiere, su consumo debe ser moderado. Después de tomarlos, te recomendamos que enjuagues tu boca y cepilles tus dientes en profundidad, evitando que la acidez dañe el esmalte.

Bebidas con gas

Las bebidas gaseosas combinan, por lo general, dos circunstancias potencialmente dañinas para tu salud oral: su alto nivel de acidez y su alto nivel de azúcar. Su ingesta está desaconsejada, pero, si de vez en cuando te quieres dar un capricho, no olvides una buena higiene bucal justo después de su consumo.

Vino

Si las bebidas con gas unen la acidez y el azúcar, el vino aglutina otros dos factores perjudiciales para tu salud oral: la acidez y la tinción. Así, además de producir desgaste dental es el responsable, en muchas ocasiones, de las antiestéticas manchas que permanecen con el paso del tiempo y que requieren un blanqueamiento dental profesional para ser eliminadas.

Si quieres saber cómo prevenir el desgaste dental y qué pasos puedes seguir para cuidar en profundidad de tu salud oral, no dudes en pedir cita con tu dentista en Culleredo. En Clínica Dental Gingiden estaremos encantados de resolver todas tus dudas sobre los alimento ácidos para tu sonrisa.