Implante dental de carga inmediata: Vuelve a sonreír en menos de 24 horas

/ / Implantología Oral
implante dental carga inmediata

Ante la caída de un diente, parece casi imposible pensar que se puede recuperar la sonrisa en un tiempo tan inmediato como es una sola jornada. Sin embargo, hoy es posible gracias a la última tecnología en implantes que trabajamos en Clínica Dental Gingident: Podrás salir de tu consulta en Culleredo con un implante dental de carga inmediata o, lo que es lo mismo, una prótesis provisional el mismo día de la intervención, ¡recuperando la sonrisa en menos de 24 horas!

 

La falta de una pieza dental es importante tratarla, mucho más allá de cuestiones meramente estéticas: el hueso que soportaba dicho diente puede reabsorberse y el espacio que deja en nuestra cavidad oral facilita que se desplacen el resto de piezas, con tendencia natural al movimiento.

 

¿Qué es un implante dental de carga inmediata?

 

Un implante es un elemento artificial que sustituye a la raíz del diente perdido, al que se le debe sumar la corona. El conjunto emula a la perfección el aspecto en forma, color y tamaño de las piezas naturales, recuperando la total funcionalidad de la dentición en trabajos tan importantes y cotidianos como la masticación de alimentos, su deglución o el habla, además de una mejora en la estética.

 

En su variante, el implante dental de carga inmediata es el tratamiento que favorece que el paciente salga de consulta con una prótesis provisional el mismo día de la intervención, por lo que recupera la pieza perdida en el acto y nunca tendrá que mostrar una sonrisa edéntula. Esta técnica no es siempre posible, por lo que es importante dejarse aconsejar por tu experto odontólogo en Culleredo para que te asesore en la mejor forma de solucionar tu problema.

 

Ventajas del implante dental de carga inmediata

 

Es una intervención que requiere un período muy corto de recuperación y se volverá a comer y sonreír con normalidad de forma muy rápida. Es una solución duradera ante la pérdida de un diente, con todos los problemas que conlleva en nuestra salud bucodental.

 

Si quieres saber más sobre los implantes de carga inmediata, no lo dudes más y pide cita en Clínica Dental Gingiden, en Culleredo, A Coruña. ¡Y sonríe ese mismo día!