5 Consejos para cuidar la salud oral en verano

/ / Salud oral
cuidar la salud oral en verano

El verano… ¡la época de las vacaciones por excelencia! Con la llegada de la época estival pasamos más tiempo fuera de casa, con unos hábitos un poco más descontrolados, ¿no crees? Para evitar que esto repercuta en el estado de tu sonrisa, hoy queremos daros unos simples consejos para cuidar la salud oral en verano. ¡Que nosotros también nos vamos de vacaciones! Y no queremos que, en nuestra corta ausencia, tu sonrisa se vea perjudicada. ¡Tienes que cuidarte!

Toma nota de las recomendaciones de nuestros dentistas en Culleredo. Son muy sencillas de aplicar y, como resultado, tendrás una salud oral de hierro.

¿Cómo cuidar la salud oral en verano?

Las vacaciones son la época de romper la rutina y los excesos. ¡No dejes que eso perjudique a tu sonrisa!

Hidrátate

Beber agua con regularidad es fundamental para prevenir infecciones e inflamaciones en la cavidad oral. Con la hidratación, se promueve la correcta fabricación de saliva y se evita el síndrome de la boca seca, protegiendo la salud oral.

Come rico y variado

Esto es aplicable para todas las estaciones del año, pero en verano es cuando más nos excedemos con las comidas. El pescado, la fruta y la verdura serán tus mejores aliados, ¡sobre todo teniendo en cuenta el calor que hace! No te estamos diciendo que te ciñas únicamente a estos alimentos, pero sí que no abuses de alimentos procesados y con gran cantidad de grasa.

Ten cuidado con los alimentos y bebidas azucaradas

En verano tomamos más refrescos y helados para paliar los efectos de las altas temperaturas. Los ácidos presentes en las bebidas con gas pueden dañar tu esmalte y el azúcar, como bien sabes, favorece la aparición de caries. Cuidado con su ingesta y lávate bien los dientes después.

Mantén una adecuada higiene bucodental

No hay excusas. Te puedes tomar unas vacaciones, pero las afecciones bucodentales no se toman ningún respiro. Si has salido a comer o cenar fuera de casa y vas a tardar en volver, puedes masticar un chicle sin azúcar para promover la producción de saliva, pero nunca sustituirá al cepillado.

Acude al dentista para una revisión

En verano es la época cuando más problemas bucodentales surgen. No olvides acudir a tu clínica dental en Culleredo para revisar el estado de tu cavidad oral tras las vacaciones. Contáctanos para pedir tu cita aquí.

Cuidar la salud oral en verano no es tan complicado, ¿verdad? Sigue nuestros prácticos consejos y tendrás la sonrisa sana que te mereces. ¡Y disfruta de tus vacaciones!