
Si alguna vez has notado una sensación de adormecimiento, e incluso ardor o pinchazos en alguna zona de tu cavidad oral tras algún tratamiento odontológico, probablemente hayas sufrido parestesia dental.
Surge debido a procedimientos dentales en los que se compromete el nervio. Es poco frecuente si acudes a clínicas con profesionales versados en sus áreas médicas, pero sus consecuencias pueden perdurar en el tiempo.
En nuestra clínica dental en Culleredo hemos atendido varios casos de parestesia de pacientes que acudían con urgencia a nuestra consulta. Por eso, vamos a explicarte los síntomas para que identifiques bien esta patología y las causas de su aparición.
¿Qué síntomas alberga la parestesia dental?
Una vez pasado por completo el efecto de la anestesia, lo único que deberías sentir en la zona tratada serían las típicas dolencias del tratamiento. Si eliminada la sedación por completo, sigues notando esa sensación de adormecimiento y hormigueo, probablemente hayas desarrollado parestesia dental.
Además, se añaden otras molestias como picor o ardor de boca, que dificultarían tu día a día. Las cefaleas recurrentes, además de sequedad bucal son también dos síntomas principales de padecer esta patología.
¿Por qué aparece esta afección?
El dolor asociado con la parestesia viene causado por la lesión o la compresión de un nervio dental. Al llevar a cabo cirugías muy cercanas a la zona nerviosa puede haberse visto dañado, como la extracción de muelas del juicio complicadas o implantes dentales.
Es un problema que suele ser temporal, hasta que disminuye la inflamación provocada por la intervención. No obstante, en algunos casos puede llegar a ser permanente, por lo que te recomendamos que acudas, al primer síntoma, a visitar a tu dentista de confianza.
Resulta muy importante ponerte en buenas manos a la hora de realizarte algún tratamiento dental, ya que la principal causa de la parestesia es una mala praxis o un pobre diagnóstico. Si buscas un dentista en Culleredo con experiencia y miles de casos de éxito, ¡puedes contar con nosotros! Te invitamos a que nos visites una primera vez de forma gratuita para que lo compruebes por ti mismo.