4 trucos para escoger el cepillo dental adecuado

/ / La clínica

Siempre puedes pedirle a tu dentista en Culleredo que te recomiende un cepillo dental adecuado. Sin embargo, entre y cita – al menos dos veces al año – vas a necesitar renovarlo, por lo que es bueno que tengas en cuenta ciertos aspectos. Seguir los siguientes consejos te ayudará a elegir un cepillo de dientes con el que te sientas cómod@ y que realice su trabajo eficazmente.

Que sea grande no siempre es lo mejor

Los cepillos dentales se fabrican en todas las formas y tamaños, pero que sean más grandes no siempre significa que sean mejores.

El mando, independientemente de su longitud o grosor, debe poder sostenerse cómodamente en la mano. El cabezal debe caber perfectamente en la boca y permitir cepillar con eficacia todas las superficies de los dientes, incluyendo la parte posterior de los molares.

Procura optar por cerdas suaves

No todas las cerdas son iguales. Cuando compres tu próximo cepillo de dientes, presta atención a la dureza de las cerdas de nylon. La mayoría están disponibles en texturas suaves, medianas o duras y para la mayoría de las personas, las cerdas suaves son las mejores.

Otras opciones pueden dañar el esmalte dental y las encías, especialmente si se realiza un cepillado demasiado fuerte, lo que aumenta el riesgo de caries y enfermedades en las encías.

Localiza el sello de aprobación

Procura buscar cepillos con el sello de aprobación de alguna asociación dental. Dicho sello puede encontrarse en cepillos de dientes manuales y eléctricos. Ello garantiza que el cepillo cumple con las normas de seguridad y otros requisitos para eliminar eficazmente la placa y reducir el riesgo de caries y enfermedades periodontales.

Adquiérelo según tus preferencias

Al final, lo que más importa es tu nivel de satisfacción. Independientemente de si prefieres un cepillo manual o eléctrico, delgado o voluminoso, elige el que te haga sentir más cómod@.

Cuanto mejor te sientas con tu cepillo de dientes, mayor será la probabilidad de que te cepilles los dientes dos veces al día según las indicaciones de tu dentista.

Hay muchas opciones que escoger cuando se trata del cuidado bucal, así que si todavía no te has decidido, concierta una cita en tu clínica dental en Culleredo donde te podremos realizar una serie de recomendaciones personalizadas de cuidado oral.