
El estado de emergencia sanitaria por el que pasa nuestro país ha supuesto un gran impacto en el desarrollo de una vida normal. Ante esta situación excepcional surgida por el Coronavirus, nos hemos visto obligados a tomar una decisión en cuanto a nuestra clínica dental en Culleredo.
Con el objetivo de contribuir a superar la crisis sanitaria actual a causa del COVID-19, hemos decidido cesar nuestra actividad laboral de forma temporal. Como profesionales sanitarios atendemos a decenas de pacientes al día, sin poder cumplir la distancia de seguridad requerida de 1 metro como mínimo.
Pero, ¡tranquilos! Nos preocupamos por vuestra salud. Por eso, vamos a seguir atendiendo solo urgencias dentales que os surjan, siempre bajo cita previa. Para acceder a este servicio, tan solo tendréis que llamar a nuestro teléfono de siempre, el 981 654 486. El horario de atención telefónica y odontológica será de mañana, de 10:00 a 14:00. Esperamos que, de esta manera, podamos minimizar las molestias que nuestra decisión pueda ocasionar.
Además, queremos compartir con vosotros las medidas proporcionadas por el Ministerio de Sanidad junto con la Organización Mundial de la Salud para cuidarnos y protegernos de este virus.
¿Qué debemos hacer para evitar el contagio por COVID-19?
El Coronavirus tiene un ratio de contagio muy alto, estimándose que, por cada persona afectada, esta podría infectar 2 o 3 más. Por ello, es muy importante que sepamos cómo protegernos de él. ¡Es muy fácil!
- Hay que lavarse las manos frecuentemente y secarse con papel.
- Si toséis, tapaos la boca con la parte interior del codo flexionado.
- Intentad evitar tocaros los ojos, nariz y boca con las manos.
- Utilizad pañuelos desechables.
- Si tenéis lo síntomas propios del COVID-19 (tos seca, fiebre y molestias respiratorias), no estéis en contacto cercano con nadie.
- Quedaos en casa en la medida que os sea posible (bajo pena de multa, además).
Frenar esta pandemia no depende solo de los sanitarios e investigadores, quienes están haciendo una labor heroica; depende de todos nosotros. Por favor, ¡permaneced en casa! Os lo piden vuestros dentistas en Culleredo.