Cómo limpiar tus alineadores de ortodoncia invisible para que se mantengan perfectos

/ / Ortodoncia
cómo limpiar tus alineadores

Para que el tratamiento de ortodoncia funcione, tu colaboración como paciente es esencial. Independientemente de si tu ortodoncia es tradicional o invisible, debes cumplir una serie de compromisos: acudir a revisiones con el dentista, cumplir con los consejos del especialista y mantener una adecuada higiene bucodental.

Pero, ¿sabes cómo hacerlo? Nuestra ortodoncista te explicará hoy cómo limpiar tus alineadores de ortodoncia invisible para que se mantengan en perfecto estado, ¡también válido para férulas de descarga de un tratamiento contra el bruxismo!

Cómo limpiar tus alineadores de ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible presenta numerosas ventajas frente a los brackes, como la facilidad de que los alineadores sean removibles. Precisamente esta característica es la que permite que puedas comer de todo y sea más higiénica que la ortodoncia fija, más difícil de mantener limpia.

Es importante que enjuagues los alineadores tan pronto los retires de la dentición, ya que pueden comenzar a proliferar bacterias, además de que los restos de saliva pueden secarse y oler. Para ello, la mejor opción es utilizar un cepillo de dientes diferente al habitual (mejor si es de prótesis) de dureza suave o media para evitar daños sobre la férula y lavarlos con agua tibia y jabón neutro.

Tampoco es buena idea utilizar dentífrico ni colutorio, que pueden desgastar la eficacia de la resina. Una vez limpios, es importante dejar secar al aire libre los alineadores para evitar la acumulación de bacterias. Con 20 minutos será suficiente y podrás proceder con su guardado o colocación.

Es aconsejable, una vez por semana, higienizar la férula con un mantenimiento especial de limpiador de prótesis. Así te asegurarás de que no adquieren un color, olor o sabor indeseado.

Añade un extra de salud con siguiendo estos consejos

Aunque te hayamos contado cómo limpiar tus alineadores de ortodoncia invisible, es igualmente importante mantener hábitos de vida saludables para que las férulas conserven toda su eficacia. Es fundamental evitar fumar con los alineadores puestos, no solo porque es perjudicial para tu salud, sino porque además puede decolorar las férulas. Del mismo modo, evita beber líquidos que no sean agua. El vino, el café o los refrescos pueden manchar tu ortodoncia invisible.

Si quieres corregir tu sonrisa con un plus de comodidad y sin sacrificar la estética, ¡la ortodoncia invisible es perfecta para ti! En Culleredo encontrarás la clínica perfecta para conseguir la sonrisa con la que sueñas. No dudes en llamarnos si tienes cualquier pregunta.