¿Cómo actuar tras una extracción dental?

/ / Salud oral
extracción dental

Practicar una exodoncia es, siempre, la última opción para cualquier dentista ético y profesional. Siempre intentamos, por los medios posibles, mantener tu propia pieza dental mediante tratamientos rehabilitadores y conservadores. Pero, no siempre es una opción. Hay ocasiones en las que no queda otro remedio que practicar una extracción dental. Es un procedimiento que tiene un postoperatorio relativamente sencillo si se siguen ciertas recomendaciones.

Déjate guiar por los consejos de nuestros dentistas en Culleredo y asegúrate de una pronta cicatrización y recuperación. ¡Todo por tu sonrisa!

Cuidados tras una extracción dental

Tras este tipo de intervenciones, es común sufrir alguna hemorragia, inflamación de la zona tratada o una infección de la herida, por lo que es muy importante tener en cuenta los siguientes consejos:

Controla el sangrado

Al salir de la consulta, llevarás una gasa colocada en el área intervenida. Presiona suavemente para que la sangre se coagule y aguántala 30 minutos.

Aplica frío

Tras la cirugía, coloca frío en la zona tratada para bajar la inflamación. Descansa cada 30 minutos. No te preocupes si notas hinchazón los 2 o 3 primeros días, es normal.

Mantén la cabeza erguida

Cuando te vayas a dormir el día de la extracción dental, pon alguna almohada más o cojines en la cama. Con la cabeza levantada podrás prevenir las hemorragias y el riesgo de hinchazón.

Evita ciertos hábitos y bebidas

Intenta, por la salud de tu sonrisa y evitar males mayores, no fumar, no beber alcohol ni bebidas carbonatadas durante, al menos, la primera semana.

Mantén una dieta blanda

Ten en cuenta que puedes hacerte mucho daño si tomas alimentos duros. Evita tomar bebidas y comidas calientes y masticar por el lado de la herida abierta.

No te enjuagues

Es normal que el primer día notes muy mal sabor de boca. No te enjuagues, puesto que podrías abrir la herida de nuevo.

Lleva una higiene correcta del área intervenida

Es muy importante que la herida se encuentre perfectamente higienizada. Después de cada comida, límpiala con una gasa húmeda y lava tus dientes con mucho cuidado. A partir del segundo día, ya puedes utilizar un enjuague bucal, siempre indicado por tu dentista.

Si te surge cualquier problema tras una extracción dental, no demores en acudir a nuestra clínica dental en Culleredo. Contacta con nosotros y deja tu sonrisa en nuestras manos.