¿Conoces los beneficios del ácido hialurónico?

/ / Estética facial
beneficios del ácido hialurónico

¡Traemos novedades en nuestra clínica dental en Culleredo! Nuestra ortodoncista y experta en estética dental, la Dra. Claudia Julien, ha ampliado sus conocimientos y se ha especializado, a su vez, en estética facial. A partir de ahora, podemos ofrecerte tratamientos de micro infiltraciones de ácido hialurónico en labios, mejillas y tejidos periorales como complemento a un procedimiento odontológico. Seguro que has oído hablar de esta sustancia, ¿verdad? Para convencerte de todas sus ventajas y aplicaciones en el mundo de la sonrisa, vamos a contarte todos los beneficios del ácido hialurónico.

Como verás, es un complemento perfecto para una sonrisa envidiable. Si al final te queda alguna duda, puedes preguntarnos sin problemas. Estamos aquí para ayudarte con tu estética facial en Culleredo.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Empecemos por el principio. Esta sustancia se encuentra presente de forma natural en múltiples tejidos y órganos del cuerpo, como la epidermis, los cartílagos e, incluso, en los ojos. Dependiendo en la zona en la que se encuentre, cumplirá diferentes funciones, como:

  • Evitar que se produzcan fricciones dolorosas en las articulaciones.
  • Reconstituyente para cartílagos.
  • Hidratante para que la piel se mantenga tersa.

Con el paso de los años, su presencia en el organismo disminuye. Como consecuencia, la piel pierde hidratación, elasticidad y firmeza y da esa sensación de envejecida. Y no solo es una cuestión estética, sino también funcional y de salud, puesto que los cartílagos se vuelven más rígidos, pudiéndose romper y causar mucho dolor.

Estos son los beneficios del ácido hialurónico

Una de las propiedades más importantes del ácido hialurónico es su capacidad de atraer y retener el agua, por lo que su uso en estética facial está enfocado a:

  • Reconstituir las fibras que sustentan los tejidos cutáneos, ayudando a la piel a ser más elástica y eliminando la flacidez.
  • Participar en la regeneración de las células del organismo.
  • Contribuir a una mejor cicatrización de heridas.

Aplicaciones del ácido hialurónico en Odontología

Esta sustancia estimula la producción de colágeno en la piel y, también, en las encías, por lo que es un excelente aliado para los tratamientos dentales. Nosotros lo utilizamos, a modo de micro infiltraciones, para:

  • Estimular el crecimiento de las papilas gingivales y armonizar el contorno gingival.
  • Recuperar el volumen y la forma de los labios y mejorar el contorno facial.

Porque una sonrisa bonita no solo tiene que ver con la dentición, sino con todos los tejidos que la rodean. Por eso, nuestros dentistas en Culleredo se ocupan de todos los aspectos que tienen que ver con ella. Para cualquier duda sobre los beneficios del ácido hialurónico y su aplicación, pregúntanos sin compromiso. ¡Contacta con nosotros!