
Una de las soluciones para restaurar una sonrisa edéntula son las prótesis dentales, pudiendo ser fijas o removibles. Hoy vamos a hablar de estas últimas, las que se pueden retirar a placer. Es un tratamiento que cumple con cometidos estéticos y funcionales, ayudando al paciente a recuperar su dentición. Para que cumpla este fin durante el máximo tiempo posible, es necesario que aprendas a cuidar tu prótesis dental removible.
En nuestra clínica dental en Culleredo somos expertos en Prostodoncia, por lo que conocemos todos los secretos de este tratamiento. Vamos a hacerte ciertas recomendaciones para alargar la vida de tu prótesis dental.
5 Consejos para cuidar tu prótesis dental
Conservar tu prótesis en óptimas condiciones durante más tiempo es posible si tienes en cuenta estas pautas:
Consérvala en agua
En los momentos donde no la lleves puesta, debes almacenarla en un vaso con agua. Es la mejor forma de conservación, además de evitar que se deforme y que se caiga. Además, puedes añadir una pastilla desinfectante de farmacia especial para prótesis dentales.
Ten mucho cuidado
Es un dispositivo muy delicado, y el mínimo golpe podría dañarlo o, incluso, romperlo. Cuando vayas a limpiar la prótesis dental removible, coloca una tela suave o acolchada debajo, por si se te resbala.
Lávala minuciosamente
Limpia exhaustivamente la prótesis tras cada comida, sobre todo después de cenar. Para no dañar los materiales, hazlo con un cepillo y un dentífrico especial para tratamientos protésicos dentales.
También presta atención a tu propia higiene oral. Cepíllate bien las encías, la lengua y la parte interna de la boca y enjuágate con colutorio o una mezcla de agua tibia con sal. Gracias al cepillado estarás eliminando la placa bacteriana a la vez que estimulas la circulación.
Póntela diariamente
Si te la pones cada día al levantarte y solo la retiras para dormir y para realizar tu limpieza bucodental, te acostumbrarás fácilmente a su presencia. Si no eres constante, las encías y la mandíbula tenderán a retroceder.
Acude a revisiones
Para una fijación perfecta, la prótesis deberá ajustarse cada cierto tiempo por parte de un profesional. Acude a tu dentista para alargar la vida de tu tratamiento.
Cuidar tu prótesis dental removible de la forma correcta es imperativo para que conserve sus propiedades estéticas y funcionales por el máximo tiempo posible. Si quieres más información sobre nuestros procedimientos protésicos, agenda tu cita en nuestra clínica dental en Culleredo. Nuestra pasión es verte sonreír.