¿Qué causa desgaste dental?

/ / Salud oral
desgaste dental

¿Has notado una pérdida gradual del esmalte que recubre tus dientes? El desgaste dental es una patología que afecta, aproximadamente, a la mitad de la población y que, a largo plazo, puede dañar tus piezas dentales de forma irreversible.

Este problema favorece la hipersensibilidad dental al frío o al calor, la aparición de caries e, incluso, una fractura dental. Como tus dentistas en Culleredo vamos a darte los motivos por los que se suele desarrollar este desgaste y cómo prevenirlo. ¡Tener una sonrisa sana está en tu mano!

Causas del desgaste dental

Esta afección dentaria repercute tanto en la estética como en la funcionalidad de las piezas afectadas, teniendo como origen:

Problemas de maloclusión

Al no presentar una dentición perfectamente alineada, se provocan contactos no deseados entre los dientes. Entonces, este roce continuo puede hacer que se desgasten irremediablemente.

Bruxismo

Rechinar tus piezas dentales de forma inconsciente puede provocar su erosión, teniendo que acudir a tu clínica dental en Culleredo de confianza para encontrar una solución mediante la cual puedas proteger tu sonrisa.

Alimentación incorrecta

El correcto estado de tu esmalte dental dependerá, en gran medida, de tu alimentación. Si tomas muchas bebidas carbonatadas o alimentos especialmente ácidos se verá especialmente comprometido.

Técnicas de cepillado inadecuadas

Utilizar cepillos de dientes con cerdas demasiado duras o ejercer una fuerza excesiva a la hora del cepillado puede desgastar seriamente tus piezas dentales. Opta por cerdas suaves y una correcta rutina de higiene bucodental.

¿Cómo evitar el desgaste de tus piezas dentales?

Si adoptas ciertos hábitos relacionados con tu salud oral puedes conseguir conservar la integridad de tu esmalte dental, como, por ejemplo:

  • Mantén un correcto cepillado dental, utilizando dentífricos que contengan agentes protectores para el esmalte y un cepillo de cerdas suaves.
  • Evita bebidas y alimentos ácidos.
  • Visitar regularmente al odontólogo.

Depende de ti mantener tu sonrisa sana y radiante. Deja en nuestras manos cuidarla y protegerla. Visítanos y cerciórate que tu salud oral es la adecuada. ¡Te esperamos!